miércoles, 5 de enero de 2011

Los niños no deberían recibir tantos regalos

"Los niños reciben demasiados juguetes", están expuestos a lo que les provoca "un nivel de estrés alto", según ha explicado Esther Legorgeu, del Departamento de Psicología Clínica del Instituto de Orientación Psicológica Asociados (EOS).

En términos generales no deberían recibir más de tres regalos. En cuanto al tipo de estos, la especialista señala que predominen los juguetes “didácticos”, así como aquellos que les permitan “tener diferentes experiencias, que puedan trabajar con elementos naturales, animales, etc". A partir de los seis años también es útil recibir juguetes que mezclen actividades físicas con actividades manuales.

Finalmente, y en relación a los videojuegos, señaló que "no son juguetes perjudiciales" siempre y cuando no se trate de “un juguete único ni que fomente el aislamiento". La responsabilidad d elos padres entra en juego, ya que “con los videojuegos hay que saber a qué juegan, cuánto tiempo juegan y que los combinen con otro tipo de actividades”. En cualquier caso concluye que “los videojuegos desarrollan la flexibilidad, la creatividad y la solución de problemas".

No hay comentarios: