jueves, 12 de enero de 2012

La EPOC se detecta demasiado tarde

(AZprensa) El enfoque tradicional en el tratamiento de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) lleva a un régimen de medicación que se inicia demasiado tarde como para tener un impacto importante en el curso de la enfermedad en el individuo. Precisamente el paciente con EPOC se caracteriza por una pérdida progresiva y a veces acelerada de su función pulmonar.

La progresión natural de la EPOC varía mucho y, cuando los pacientes son hospitalizados, puede llevar años de evolución la enfermedad, por lo que los médicos se enfrentan a una gran variedad de consecuencias.

Diversos estudios han demostrado que los esteroides inhalados como la budesónida inducen mejorías considerables en el curso de esta enfermedad. La adición del dispositivo Turbuhaler para la administración de este producto ha supuesto una ventaja considerable para conseguir un mayor depósito pulmonar del principio activo, así como una mayos facilidad para la utilización por parte del paciente, lo que contribuye a mejorar el grado de adhesión y cumplimiento.

No hay comentarios: