lunes, 9 de enero de 2012

Uno de cada 3 casos de rinitis se da en menores de 14 años

(AZprensa) La rinitis alérgica afecta de manera muy especial a los jóvenes (el 30 por ciento menores de 14 años), y representa un importante factor de riesgo para el desarrollo de asma; de hecho el 29 por ciento de los pacientes refieren antecedentes familiares de esta última enfermedad.

Con una prevalencia del 5 al 12 por ciento en España, los síntomas nasales de esta enferedad (congestión, estornudos, lagrimeo) que pueden ser confundidos muchas veces con un catarro común, son motivo de consulta en el 57 por ciento de los pacientes que acuden a una unidad de alergia, siendo diagnosticados de rinitis el 91 por ciento de los mismos.

Las principales organizaciones de alergia, como la American Academy, American College y Joint Council on Allergy, Asthma and Immunology, consideran los corticosteroides inhalados por vía nasal como la medicación más eficaz para controlar los síntomas de la rinitis alérgica.

Esta enfermedad puede llegar a afectar seriamente la actividad diaria, siendo la responsable de un elevado número de ausencias escolares, días de trabajo perdidos, falta de sueño y pérdida de habilidad para llevar a cabo las tareas cotidianas.

No hay comentarios: