miércoles, 9 de mayo de 2012

Preguntas sin respuesta


Hay una sección de un semanario profesional que se titula “Preguntas sin respuesta” y yo siempre he criticado que haga las preguntas y no de las respuestas, cuando se supone que el periodista que eso escribe sí que conoce las respuestas.

Sin embargo ahora se me han planteado a mí unas preguntas de las que me gustaría conocer la respuesta y no me queda más remedio que lanzarlas públicamente desde aquí por si alguien tiene la respuesta. Yo, desde luego, las desconozco.

·                     ¿Cómo se van a destruir los millones de vacunas contra la gripe A que sobraron del año pasado y ya han quedado desfasadas y no sirven para nada?
·                     ¿Se le van a dar a SIGRE (el gestor de residuos que pagan los laboratorios farmacéuticos)?
·                     De ser así, ¿tiene SIGRE capacidad suficiente para eliminarlas de forma adecuada?
·                     ¿No habían dicho que las que sobrasen se podían devolver al laboratorio? ¿En qué quedamos?
·                     ¿Se hizo alguna donación con los sobrantes el año pasado cuando aún podían ser útiles en algún otro país?
·                     ¿Por qué los mismos que reclamaban “vacunas para todos” y querían que se comprasen más, ahora se lamentan de que se tengan que tirar todas las que han sobrado?
·                     ¿Por qué este año no se da el parte diario de muertos por Gripe A (que ya ha habido algunos)? ¿Es que ya no está de moda? ¿Es que ya no es necesario hacer publicidad de esto por alguna oculta causa?
·                     ¿Por qué siempre se informa de lo que “se va a hacer” y nunca se informa de lo que “finalmente se ha hecho o dejado de hacer”?

No hay comentarios: