martes, 6 de noviembre de 2012

Vocación internacional


Las divisiones de productos Latino y productos Syntex se caracterizaron siempre por su intensa actividad de colaboración con otras firmas para la concesión de licencias de sus productos o viceversa. En el caso concreto de Latino, en el año 1975 mantenía contactos con primeras firmas de investigación tales como Poli, de Milán (Italia), Angelini, de Roma (Italia), Janssen (Bélgica), Tanabe y Kyorin (Japón).

La sede central estaba en Palo Alto (California, Estados Unidos) pero en Europa, sólo en España y en el Reino Unido disponían de una subsidiaria capacitada para realizar operaciones por sí misma. Por eso, tal como afirmaba el Dr. A. D. Cross, de la división farmacéutica internacional, el objetivo era “incrementar el número de subsidiarias con objeto de sacar el mejor partido de los éxitos de Syntex en investigación”.

Aunque las operaciones internacionales de Syntex habían comenzado 16 años atrás cuando se formó la división farmacéutica en México, no se había dispuesto de un plan programado de expansión durante aquellas décadas. Por ello, además del papel fundamental que jugaban España y Reino Unido, se estaba trabajando con una compañía asociada en Japón, una compañía de operación conjunta en Francia, una nueva subsidiaria en Alemania. Los pasos siguientes serían Italia, Venezuela, Filipinas, Australia, sudeste de Asia y Canadá.

No hay comentarios: