viernes, 7 de diciembre de 2012

El refresco del seguro


El Instituto Farmacológico Latino, “Latino” para los amigos, tenía posiblemente la mejor gama de compuestos vitaminados. Su estrella era la “Cecrisina efervescente”, que mantenía una dura pugna con el Redoxón efervescente de Bayer por el liderato de las vitaminas C. De Crecisina decíamos que tenía mejor sabor, y como estábamos tan seguros de ello, los visitadores médicos llevaban un vaso de cristal seriagrafiado como regalo al médico y en el transcurso de la primera visita le pedían agua, echaban un comprimido de Cecrisina y después se lo ofrecían al médico para que comprobase por sí mismo que aquél era el mejor sabor de todas las vitaminas C del mercado. En visitas posteriores se seguían regalando vasos, para satisfacción de las mujeres de los médicos que veían así completar su vajilla.
A nivel popular, la gente llamaba a la Cecrisina “el refresco del seguro” y acudían con frecuencia al médico para que les recetase ese “refresco de naranja” que tan bien les sabía y tan bien les sentaba.

Pero, como digo, ese no era el único preparado vitamínico. También estaban todos estos y alguno más que ya no recuerdo:
AC-Crisina: A y C
Acrisina: A
Adecrisina: A y D
B12 Latino Depot: B12
Biocrisina: C, cianocobalamina y l-lisina
Calcio Carnitina C: carnitina, B12, calcio soluble, B2 y C.
Calcio Crisina: calcio soluble, C y D
Cecrisina efervescente: C
Crisina B1 B6 B12: B1, B6 y B12.
Neuro Carnitina: carnitina, n-acetil-glutamina, B6 y B12
Neuro Crisina: l-glutamina, B1 y B6
Neuro Tantum: benzidamina, B1, B6 y B12
Spartocine: aspartato ferroso
Triadón cálcico: isoniacida, ácido fólico, sulfato de cobre, sulfato de manganeso, óxido levo-ascórbico y lactato cálcico
Vication: suplemento vitamínico general
Vitagland: terapéutica virilizante...

No hay comentarios: