lunes, 4 de marzo de 2013

Constante búsqueda de nuevas indicaciones


Para el crecimiento de cualquier producto es necesario introducirse en nuevos campos terapéuticos, descubrir nuevas indicaciones donde pueda resultar útil. En el caso de Ecomitrin 40 fuimos probando en numerosas áreas, en unas con mayor acierto que en otras. Una de esas áreas fue la de las úlceras por decúbito, varicosas y crónicas. Con esta crema antiinflamatoria y antibiótica de amplio espectro, se evitaba y combatía eficazmente la infección de la piel, sobre todo porque este tipo de úlceras son propicias a la infección bacteriana. Además, mientras otras cremas corticoides sólo utilizaban la neomicina para las dermatitis infectadas, en nuestro caso, Ecomitrin 40, añadía a la neomicina la acción antibiótica tópica eficaz de la anfomicina.

Tampoco era este un campo que ofreciese un volumen de mercado excesivamente grande, ni nosotros encontramos en él la panacea para impulsar las ventas, pero supuso algo tan importante como el hecho de poder hacer la visita médica hablando de cosas diferentes. Aun cuando el médico no recetase el producto en estas indicaciones, el hecho de hacer la visita médica con él servía para avivar el recuerdo en el médico y que este lo recetase en cualquiera de las dermatitis, infectadas o no, que viese en su consulta...

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