lunes, 11 de marzo de 2013

La mejor asociación antibiótica para la piel


Tanto si existía infección en la piel como si existía riesgo de la misma (este riesgo siempre se ve acentuado cuando la dermatitis cursa con picor o prurito, o cuando la zona afectada entra en contacto con otras superficies), la mejor solución era el ya desaparecido y nunca superado Ecomitrin.

Como antibióticos llevaba anfomicina, un antibiótico bactericida sobre gram+ sin acción sistémica, carente de resistencias y estable frente a secreciones y exudados orgánicos; y neomicina, un antibiótico de probada acción antimicrobiana. Junto a ellos llevaba cortisol, con sus acciones fisiológicas antiinflamatoria, antipruriginosa, antialérgica y antieczematosa. Sus concentraciones eran de 0,5% de anfomicina, 0,35% de neomicina y 1% de cortisol.

Pero es que además, para una acción terapéutica realmente eficaz es necesaria una base de máxima penetración y cualidades cosméticas y esa era la de Ecomotrin, la cual permitía un contacto inmediato y acción antibacteriana en el mismo foco al llevar los principios activos en la superficie de la parte acuosa, presentando una rápida absorción. Esta propiedad le permitía alcanzar ese foco en concentraciones suficientes aun cuando existiesen pus y o exudados. Su perfección cosmética era tanta (incluso tenía un olor agradable) que dejábamos bien claro que “no mancha ni engrasa”. Finalmente, su tubo de 40 gramos era suficiente para resolver el problema dermatológico con una sola receta...

No hay comentarios: