miércoles, 5 de junio de 2013

El rey de un país único

El medicamento hormonal Dinatrofón no tenía competidores directos puesto que no había ningún otro fármaco que tuviese sus mismas propiedades y valiese para todas las indicaciones que este cubría. El propio envase del producto contenía su logotipo, la punta de un tridente transformado en corona, tal como corresponde a un producto líder y único.

Cualquier producto líder que se precie de serlo debe tener un logotipo, algo que no es demasiado frecuente en los medicamentos; sin embargo Dinatrofón tenía su logotipo incluso en el propio envase. Por otra parte, disponía de una amplia bibliografía y una década de experiencia clínica, la cual ponía de manifiesto su eficacia y seguridad. De hecho, como efectos secundarios sólo se indicaba el riesgo de aparición de ligeros efectos androgénicos cuando no se respetaban los límites posológicos establecidos, si bien dichos efectos eran perfectamente reversibles al suspender el tratamiento.

Dicho tratamiento estándar era de una inyección intramuscular a la semana como tratamiento de ataque y una inyección cada 10 a 20 días como tratamiento de mantenimiento y consolidación...

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