lunes, 3 de junio de 2013

Osteoporosis

En el campo de la traumatología y reumatología obtenía Dinatrofón un buen número de prescripciones. Pocos fármacos podían ofrecer un abanico tan amplio de indicaciones en este y otros campos. Por ejemplo, estaba indicado en todo tipo de osteoporosis, pero también en fracturas, artritis, etc.

“Dinatrofón, al favorecer el aporte de proteínas y minerales, corrige las deficiencias óseas y cartilaginosas; y al actuar de forma especialmente intensa sobre los músculos (miotropismo), completa su acción terapéutica en estos procesos donde se ven implicados tantos cartílagos como huesos y músculos” destacaba en este folleto para cuya imagen de portada mostraba una “imagen de osteoporosis” que llamó poderosamente la atención de los médicos... y que obligó a los visitadores médicos a aclarar después que... en realidad no era una imagen de osteoporosis sino una fotografía de una esponja natural que se había elegido como símbolo de este grupo de indicaciones por su similitud visual.


Este eutrófico tisular estimulaba la osteogénesis y positivizaba el balance cálcico frenando la hiperosteolisis, reduciendo las fugas renales de calcio y aumentando la absorción intestinal verdadera de calcio. Pero además estimulaba la neo-vascularización del hueso, la cantidad y calidad osteoblástica y la proliferación de los cartílagos. Finalmente, en este campo, corregía la hipotrofia muscular haciendo desaparecer los dolores y mejorando tanto el estado objetivo como subjetivo de estos pacientes...

No hay comentarios: