martes, 4 de junio de 2013

Tejido vascular

Otros campos donde se prescribía Dinatrofón era el de la aterosclerosis por sus propiedades antilipídica, vasodilatadora y trófica de los endotelios vasculares. Este original fármaco hormonal actuaba sobre los dos factores (vascular y sanguíneo) que desencadenan y mantienen en evolución la aterosclerosis.

De igual forma estaba indicado en la diabetes y sus complicaciones vasculares y neurodegenerativas, haciendo disminuir la dosis de insulina o permitiendo que pudiera ser sustituida por hipoglucemiantes orales.

Y no acababa ahí la cosa; indicaciones como los accidentes neurovasculares, sus secuelas y rehabilitación, el tratamiento de la senescencia, la hipoacusia senil, la cicatrización de úlcera tórpidas o el tratamiento de la úlcera gastroduodenal, encontraban en Dinatrofón un aliado al favorecer la reparación y la construcción de todos los tejidos: hueso, músculo, miocardio, arterias, piel, sistema nervioso... al mejorar el trofismo de las fibras neuro-vegetativas locales y restablecer un riego sanguíneo eficaz.

Para este amplio campo de indicaciones, y tal como había hecho para la osteoporosis, encargué esta imagen que simulaba un tejido vascular... aunque en realidad era una masa de pasta de jabón y raíces vegetales teñidas...

No hay comentarios: