sábado, 28 de septiembre de 2013

El ensayo clínico es cosa de todos

Todos los médicos, generalistas o especialistas, pueden y deben investigar, y la investigación clínica es algo que está a su alcance. Así lo entendió, por ejemplo, el laboratorio farmacéutico Zéneca que, durante, muchos años, editó libros bajo la temática general de la investigación clínica en donde muchos de los libros publicados llevaban como título “El ensayo clínico en...” (y la enfermedad o especialidad de que se tratase).

Cada vez que se lanzaba uno de estos libros se organizaba una rueda de prensa en donde algunos de sus autores o coordinadores hablaban del mismo. De igual forma solían hacerse presentaciones ex profeso dirigidas a los médicos, a los que se ofrecía después el correspondiente ágape. Cócteles o cenas aparte, lo que estaba claro es que de aquellas reuniones los médicos asistentes salían con un buen libro bajo el brazo y una buena serie de consejos e informaciones para mejorar el ejercicio de su profesión.

En la imagen, un momento de la rueda de prensa en la que los doctores César Picado (Barcelona) y Luis Prieto (Valencia), presentaron el libro “El ensayo clínico en asma”.

No hay comentarios: