domingo, 20 de octubre de 2013

“Información al Día”

En abril de 1999 puse en marcha un nuevo proyecto, la revista mensual “30 días” para informar a todas las audiencias de las actividades del laboratorio farmacéutico Zéneca y de las novedades médicas que se producían en las áreas en donde este laboratorio estaba presente. No era una revista de empresa al uso (destinada a ensalzar las virtudes propias) sino que estaba redactada de forma independiente por el Departamento de Comunicación y siguiendo criterios periodísticos. Pero su lanzamiento cuando ya se había anunciado la fusión de este laboratorio con el laboratorio Astra y la incertidumbre que todo ello generaba parecía cuando menos poco habitual. Sin embargo, aquella revista, “30 días”, de la que sólo se editaron dos números (quedó interrumpida su publicación por todo el proceso de fusión) no fue una empresa estéril; fue justo todo lo contrario porque unos meses después, con la nueva compañía, AstraZéneca, en marcha, retomé aquél proyecto y lo relancé, eso sí, con un nuevo nombre pero conservando tanto el aspecto visual como de contenidos como de independencia y criterio periodístico.

La nueva revista se llamó “Información al Día” y en su cabecera podían verse claramente destacadas las iniciales “I+D” puesto que la elección de ese título obedecía a la conveniencia de destacar que la investigación y desarrollo de nuevos e innovadores productos era el signo diferencial de este nuevo laboratorio. Por otra parte en “Información al Día”, la información seguía estando al día, ya que se escribía e imprimía en la cuarta semana de cada mes, incluyendo las noticias de las cuatro semanas anteriores, y se distribuía el día 1 de cada mes. La puntualidad fue otra de mis obsesiones y así el primer día laborable de cada mes estuvo disponible esta revista durante más de seis años hasta que finalmente dejé la compañía.

En la imagen la cabecera del primer número de “Información al Día” lanzado en octubre de 1999 que, por cierto, comenzó a editarse a dos colores (negro y morado) aunque pronto pasaría a editarse a todo color.

No hay comentarios: