domingo, 27 de octubre de 2013

La seguridad y protección del medio ambiente es cosa de todos

Cuando Tom McKillop era el máximo responsable de la multinacional farmacéutica AstraZéneca implantó el “Premio para la Gestión de Resultados en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente”; dicho premio tenía como objetivo estimular, reconocer y fomentar iniciativas dentro de la compañía que pusieran de relieve las buenas prácticas en esta materia.

Como decía McKillop, “unos buenos resultados en seguridad y medio ambiente no son ni algo que sea agradable de tener ni algo que sólo sea responsabilidad de quienes se ocupan de estas parcelas. Por el contrario deben ser una parte integral de todo lo que hacemos y es la responsabilidad personal de cada uno de nosotros el asegurarnos que lo hacemos bien”.

Mientras McKillop estuvo al frente de la compañía se mantuvo con éxito este premio anual para aquella filial o departamento que contribuyese de forma más significativa a la mejora de las prácticas de seguridad y medio ambiente. El premio consistía en 1.000 libras esterlinas que el grupo ganador destinaría a la asociación benéfica que eligiese; de esta forma se dejaba bien claro cómo los beneficios deben repercutir en la sociedad y cualquier empresa debe esforzarse por contribuir a la mejora de las condiciones de vida de sus conciudadanos.

No hay comentarios: