viernes, 22 de noviembre de 2013

Uno de cada 3 casos de rinitis se da en menores de 14 años

La rinitis alérgica afecta de forma muy especial a los jóvenes (el 30 por ciento, menores de 14 años), y representa un importante factor de riesgo para el desarrollo del asma; de hecho el 29 por ciento de los pacientes refieren antecedentes familiares de esta enfermedad.

Con una prevalencia del 5 al 12 por ciento en nuestro país, los síntomas nasales de esta enfermedad (congestión, estornudos, lagrimeo) son motivo de consulta en el 57 por ciento de los pacientes que acuden a una unidad de alergia, siendo diagnosticados de rinitis el 91 por ciento de los mismos.

Las principales organizaciones de alergia, como la American Academy, American College, y el Joint Council on Allergy, Asthma and Immunology, consideran a los cortiosteroides inhalados por vía nasal como la medicación más eficaz para controlar los síntomas de la rinitis alérgica.

La rinitis alérgica puede llegar a afectar seriamente a la actividad diaria, siendo la responsable de un elevado número de ausencias escolares, días de trabajo perdidos, falta de sueño y pérdida de habilidad para llevar a cabo las tareas cotidianas.

No hay comentarios: