domingo, 15 de diciembre de 2013

Christmacrisina bolas

El laboratorio Latino-Syntex, famoso por muchos medicamentos que aún hoy día se siguen vendiendo con éxito, como la gama de cremas dermatológicas Synalar, o los antiinflamatorios Tantum o Naproxen, tenía también una importantísima gama de preparados vitamínicos en comprimidos efervescentes con excelente sabor a naranja natural (tan bueno era ese sabor que las madres acudían al médico a pedir que les recetasen “el refresco del seguro”, tal como llamaban a la Cecrisina efervescente).
Pues bien, una vez –y viene esto a cuento por las fechas navideñas en que nos encontramos- preparé para el laboratorio una edición muy especial de dicho preparado vitamínico. En vez de comprimdios efervescentes de vitamina C se metieron en el tubo cinco bolas de esas con que se adornan los árboles de Navidad; en vez de recetarlo a los pacientes, lo regalamos a los empleados y amigos del laboratorio; en vez de llamaro “Cecrisina efervescente” lo llamé “Christmacrisina bolas”; y en vez del clásico prospecto de medicamentos, redacté este texto para acompañar tan singular presente:

CHRISTMACRISINA BOLAS
Estimulante de las defensas depauperadas

Composición:
2-metil-1-flúor-14-alfa-At.Bilbao-2-metil-llorona en forma de bolas cristalizadas.

Características generales:
El empleo de la metil-llorona se remonta más allá del antiguo Egipto, y ya se incluían de 15 a 900 millones de gramos en las tumbas de los faraones, que las acogían con el natural regocijo (dentro de lo que cabe para su tez un tanto sequilla).
Recientemente el eminente investigador Dr. Casif ha descubierto que encasquetando un par de metilos (de ahí su nombre: “metilos” = “los metí”), se obtenía mayor eficacia terapéutica.
Con el empleo de Christmacrisina bolas, por su acción anticabreriana de amplio espectro, se obtienen biutiful resultados. En 20 (century fox) ensayos clínicos realizados, merecen destacarse las siguientes propiedades: los mudos hablan, los ciegos ven, los zurdos retornan a la derecha, las mujeres gastan menos (en un 0,1% de los casos), y hasta las pagas extraordinarias saben a más.

Indicaciones:
Tristeza, decaimiento, surmenage, menage a trois, stress, sdoss, malauvítis, aburrimiento, cabreítis, etc.

Dosis y modo de empleo:
Sáquense las bolas del tubo (una vez quitado el tapón, ya que de no hacerlo así costaría ímprobo trabajo). Admírense extasiándose en su contemplación durante cinco minutos. Después colóquense en el lugar navideño más apropiado.

Presentación:
Tubo con cinco bolas cristalizadas con grato color a naranja natural.


Un insólito viaje  al centro de los laboratorios farmacéuticos para conocer sus interioridades:

“La industria farmacéutica por dentro”: https://amzn.to/3tvDp0x

No hay comentarios: