lunes, 2 de diciembre de 2013

Retrasarse sale muy caro

Según un estudio realizado por la compañía CenterWatch, con sede en Boston (Estados Unidos), las grandes compañías farmacéuticas son capaces de desarrollar sus proyectos de investigación clínica en, al menos la mitad del tiempo que necesitan para ello las demás compañías. El estudio se realizó sobre 725 nuevas entidades químicas y las primeras compañías que aparecían en este particular ranking, es decir, las más rápidas, era, por este orden: AstraZémeca, Glaxo Wellcome, Merck, Pfizer y Abbot.

Los directivos entrevistados por CenterWatch coincidieron en señalar que una bien orientada planificación a nivel global, unas fluidas relaciones con las Autoridades sanitarias y el empleo de las últimas tecnologías informáticas y de gestión, son los factores clave del éxito. Como señalaba Ken Kaitin, director de Tifts Center for the Study of Drug Development, “existen muchas oportunidades para mejorar el proceso de desarrollo de los ensayos clínicos”.

De la importancia en acortar ese proceso nos da buena idea el hecho de que cada día que se retrase la puesta en el mercado de un nuevo producto puede significar un millón de euros menos en la venta de ese producto.

En la imagen, la sede central de AstraZéneca en Londres, un edificio histórico en pleno corazón de la ciudad.

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