martes, 4 de febrero de 2014

Escándalo en la cúpula de la Enfermería

Ayer destapó el diario El Mundo que Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, es decir, el órgano que representa a todos los Colegios de Enfermería de España, contrató la agencia de detectives Método 3 para investigar a periodistas críticos y rivales al presidente... todo ello con cargo a los presupuestos generales de esta institución que se paga con las cuotas de todos los profesionales de enfermería. En concreto, esas facturas ascendieron el año 2008 a 121.626 euros... y no fue la única vez.

El presidente de esta institución, según las pruebas que aporta el diario El Mundo, contrató varias veces a esta agencia, siempre cargando sus costes a la institución. Pero además fueron “investigados” con cargo a la institución, aquellos miembros de la organización colegial que impugnaron en 2006 la proclamación de la candidatura presentada por González Jurado basándose en el hecho de que nunca había ejercido como enfermero o quienes no contaban con la simpatía de González Jurado. Y ya metidos en estos líos, también ha destapado cómo con cargo a sus presupuestos generales se pagaba a Pasadena Viajes, una agencia de viajes implicada en la trama Gürtel.

Mientras tanto, la respuesta a cuantas preguntas les formulan los periodistas al respecto es siempre la misma aunque adquiere diversas formas: “No está” “Está de viaje” “No se puede poner” “No tiene nada que declarar”... 

No hay comentarios: