viernes, 21 de febrero de 2014

Hipertensión arterial pulmonar, una enfermedad poco conocida

El Instituto de Posgrado de Estudios de Medicina y Salud (IPEM) ha anunciado una nueva edición –que comenzará el próximo 10 de mayo- de su curso “Diagnóstico y tratamiento en hipertensión arterial pulmonar”, aportando a quienes lo sigan los conocimientos básicos y generales sobre la enfermedad, a fin de que puedan identificar su causa y reconocer las diferentes patologías que provocan hipertensión pulmonar (cardiopatías congénitas, hipertensión portal, etc.).

La hipertensión arterial pulmonar (HAP) está considerada como una enfermedad rara por sus bajas tasas de incidencia y prevalencia, pero los elevados índices de mortalidad que acompañan a esta patología la convierten en una enfermedad grave. 

De hecho, el índice de supervivencia es del 47% a los tres años si no se recibe tratamiento y del 70% si se trata con fármacos de última generación. Además, del total de casos registrados de HAP, el 41% es de origen desconocido. Esto, unido a una sintomatología común a otras enfermedades, convierte a la HAP en una patología de difícil diagnóstico que requiere de profesionales médicos especializados en su abordaje.
Más información aquí

No hay comentarios: