viernes, 21 de febrero de 2014

Lanzan una encuesta para conocer cómo se sienten los pacientes con cáncer de pulmón

La Coalición Mundial del Cáncer de Pulmón ha presentado la campaña ‘Lung Cancer: We’re Listening’ para aumentar el conocimiento y la comprensión de los retos diarios a los que se enfrentan los pacientes con cáncer de pulmón y sus allegados. Así, todas aquellas personas que conviven con la enfermedad, como cuidadores, familiares y amigos, podrán explicar y aportar su visión.


Se trata de la primera herramienta diseñada para saber cómo se sienten las personas con cáncer de pulmón y de esta forma ayudar a salvar la brecha entre los profesionales de la salud y la situación personal de cada paciente. Los resultados pretenden ayudar al desarrollo de nuevos programas, servicios y materiales educativos que se adapten mejor a las necesidades del paciente. “Necesitamos comprender cómo se sienten los pacientes para poder ayudarles mejor –afirma el profesor Klaus Dugi, de la farmacéutica Boehringer Ingelheim, que ha apoyado esta iniciativa–. La información extraída de la encuesta nos ayudará a desarrollar estrategias más eficaces para mejorar las vidas de los pacientes más allá del tratamiento”.

‘Lung Cancer: We’re Listening’ se aproxima al paciente de un modo único, con un formato de encuesta muy visual que prioriza la imagen sobre el texto. Esta novedosa herramienta online, de navegación sencilla, solicita a los encuestados que seleccionen gráficos, símbolos y otros elementos predefinidos, para aportar su experiencia en cuestiones referentes a su enfermedad. 

No hay comentarios: