sábado, 1 de febrero de 2014

Llamar la atención en los Congresos

Si un laboratorio farmacéutico, después de invertir un montón de dinero por su presencia en un Congreso médico, quiere ser el centro de atención y no pasar desapercibido, debe hacer gala de toda su creatividad y poner en marcha cualquier iniciativa que llame poderosamente la atención de los médicos y así permita que se establezca un acercamiento entre los delegados del laboratorio y los médicos asistentes.

A lo largo de los años se han venido realizando muchas actividades llamativas y originales, entre ellas algunas relacionadas con la fotografía; pero, entre estas últimas, me quedo –por su originalidad- con esta.

En un Congreso médico celebrado en Córdoba se le dio a todos los médicos que quisieran participar, una cámara fotográfica para que mostrasen sus habilidades artísticas reflejando con sus fotos cualquier aspecto relacionado con el Congreso. Después, un jurado independiente, valoraría la calidad y originalidad de dichas fotos y otorgaría los correspondientes premios. Pero ¿dónde estaba la originalidad de esta prueba? Muy sencillo: la cámara que se les entregaba sólo tenía la posibilidad de hacer tres fotografías. De esta forma, no valía con hacer muchas fotos y esperar que alguna saliese bien; por el contrario, los participantes se lo tenían que pensar mucho antes de disparar el objetivo puesto que solo tendrían tres oportunidades.

Todo un reto para los más de 60 participantes que demostraron su “ojo fotográfico” y así lo valoró el jurado, que estuvo compuesto por Natacha Carretero (Licenciada en Bellas Artes) y los doctores Jesús Martínez Beltrán y Ricardo Fernández Robla, quienes quizás por la “deformación” profesional que da el trabajo en un servicio de Microbiología, miraron hasta el más mínimo detalle cada fotografía (ver imagen). El ganador fue el doctor Antonio Gil, y como finalistas quedaron Elisabeth Prieto y Ana Jato.

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