jueves, 27 de febrero de 2014

Los laboratorios que más invierten en Publicidad general

En Estados Unidos, en donde la publicidad de medicamentos de prescripción dirigida al público está permitida, son muchos los laboratorios que destinan una parte de sus presupuestos a esta partida. Hay quienes critican que se gasten dinero en “eso” en vez de dedicarlo a investigación o a rebajar el precio de los medicamentos; sin embargo hay que reconocer que los laboratorios farmacéuticos destinan a I+D más que ninguna otra industria en el mundo (quizás sólo por detrás de la industria armamentística y de la aeroespacial) y en cambio la partida destinada a la publicidad en este tipo de medios es realmente insignificante comparada con el total de sus presupuestos.

Cierto es que hablamos de cifras muy importantes, por ejemplo, en Estados Unidos los 10 primeros laboratorios invirtieron en publicidad general durante el primer semestre del 2013 la cantidad de 1.500 millones de dólares; pero también es cierto que sus presupuestos de I+D son astronómicos.

Igualmente cierto es que el machaqueo constante incita al público a acudir al médico en busca de una marca determinada. Prueba de ese machaqueo es la estimación que hace Nielsen de 80 anuncios de medicamentos por cada hora de emisión por cada día del año (eso sí, contando todas las cadenas de televisión que hay en Estados Unidos, que son unas cuantas).

Estos son, en definitiva, los 10 laboratorios que más han invertido en este tipo de publicidad, en Estados Unidos, durante el primer semestre del 2013:
1.- Pfizer
2.- Lilly
3.- AbbVie
4.- Merck
5.- Amgen
6.- AstraZeneca
7.- Allergan
8.- Otsuka Pharmaceutical
9.- GlaxoSmithKline
10.- Johnson & Johnson


“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: 

https://amzn.to/3lkv5h8

No hay comentarios: