lunes, 3 de febrero de 2014

Los médicos agredidos recibirán gratis un curso

Los médicos que hayan sufrido algún tipo de agresión y lo hayan denunciado oportunamente, no tendrán que pagar el coste de un curso de “Prevención y abordaje de las agresiones a médicos”.

El curso, que podrán seguirlo on line todos los médicos interesados, comenzará el próximo 24 de febrero y está organizado por la Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (FFOMC) en cuya web (www.ffomc.es) puede realizarse igualmente la inscripción. Pero si bien los médicos que hayan pasado por este tipo de situaciones violentas podrán recibirlo gratis, también el resto de médicos interesados podrán obtener un descuento si realizan la inscripción a través de sus respectivos Colegios.

Como señalan los responsables del mismo, “el estrés profesional, la falta de recursos y la sobrecarga asistencial, dificultan aún más el abordaje de este tipo de situaciones” y destacan que “las habilidades en comunicación pueden ayudar al profesional a que gestione estas situaciones difíciles, sufra menos interacciones agresivas, las aborde de una manera adecuada y minimice el impacto que ellas puedan tener en el propio profesional y su entorno”.

Tiempo suficiente para atender a los pacientes, para preguntarles y para escuchar lo que estos desean decirle al médico, vuelven a cobrar protagonismo en una medicina cada vez más masificada.

No hay comentarios: