miércoles, 5 de marzo de 2014

AZprensa declarada web de interés sanitario

El Comité Evaluador de PortalesMedicos.com ha concedido la acreditación WIS (Web de Interés Sanitario) a AZprensa (http://azpressnews.blogspot.com) este informativo digital diario sobre la medicina, la salud y los laboratorios que constituye un claro ejemplo de periodismo personal, independiente y sin ánimo de lucro.

A lo largo de los años, Internet ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información, poniendo esta al alcance de todos. Sin embargo esta misma facilidad hace que personas anónimas o no cualificadas actúen como emisores de información sin estar preparadas para ello; a lo que se suma una avalancha de información que hace difícil distinguir cuál es la información fiable de la que no lo es.

Cuando además hablamos de algo tan sensible como es nuestra salud, la necesidad de saber qué sitios de Internet son fiables adquiere una mayor trascendencia. Por ello, en 1999, PortalesMedicos introdujo el concepto “Web de Interés Sanitario (WIS)”, un sello de calidad que certifica aquellos sitios de Internet, con información veraz, que puedan resultar de interés para la población general interesada por la Salud o para los mismos profesionales sanitarios, y que ahora ha concedido a AZprensa.

No hay comentarios: