miércoles, 5 de marzo de 2014

El tratamiento de la diabetes está en manos de múltiples decisores

Por cuarto año consecutivo, la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE), en colaboración con Abbott, organizan los próximos 6 y 7 de marzo el VIII Foro Gerendia, donde se reunirán más de 70 gestores sanitarios procedentes de toda España con el objetivo fundamental de avanzar en un modelo de costes de la diabetes en nuestro país. La reunión de este año se asienta en dos pilares fundamentales: ‘Barreras y oportunidades de la Gestión de la Diabetes’ y ‘Pacientes y Poblaciones: Principios de Medicina Poblacional’.

La diabetes afecta a más de 246 millones de personas en el mundo. Concretamente en nuestro país, el 13% de la población padece diabetes tipo2, lo que equivale a más 6.000.000 de españoles, y tan sólo el 50% está diagnosticada.

Según los datos publicados en la última Encuesta Nacional de Salud, la diabetes es una de las principales enfermedades crónicas que siguen su tendencia ascendente año tras año. Todo esto hace que se trate de una enfermedad que requiere de un modelo complejo de intervención, con un proceso integrado de actividades en el que intervienen múltiples decisores sanitarios que trabajan para mejorar la adherencia de los pacientes a su tratamiento, alcanzar un buen control metabólico y lograr así mejores resultados en salud. 

No hay comentarios: