lunes, 31 de marzo de 2014

Farmacias: a más horas más negocio

(AZprensa) En un contexto del mercado de las farmacias en España, en donde la facturación media ha descendido un –13,5% en los tres últimos años, sólo mejoran este descenso aquellas farmacias que abren 12 o más horas al día, tal como muestra un estudio presentado por IMS.

Analizando los distintos horarios de las farmacias, aquellas con horario de 8 horas diarias muestran un descenso en sus ventas del –15,7%; las que tienen un horario entre 8 y 12 horas, un descenso de –13,0%; y las que abren más de 12 horas al día, un descenso del –10,6%.

Pero el estudio de IMS también ha analizado otras variables; así, las que tienen cinco o menos empleados, han visto descender sus ventas más de un –15% mientras que aquellas con cinco o más empleados las han visto descender un –11,5%.

En cuanto al tamaño de las mismas, las que tienen una superficie menor a 70 m2 han descendido su facturación por encima del –18%, aunque aquellas otras con una superficie mayor de 120 m2 tampoco salen bien paradas, al ostentar un descenso de ventas de –17%. ¿Cuál es el tamaño de farmacia que menos ve descender sus ventas? Pues aquellas de 90 m2 que “sólo” descienden un –13,2%.

No hay comentarios: