miércoles, 12 de marzo de 2014

Los médicos están obligados a enseñar y predicar con el ejemplo

(AZprensa) En el número de este mes de la revista “Axis” del Colegio de Médicos de Valladolid, su presidente, Antonio Otero Rodríguez, dedica el editorial a destacar el compromiso que todo médico ya formado tiene para con los médicos jóvenes.

Reconoce que “la relación de los médicos entre sí, y sobre todo entre los médicos veteranos y los jóvenes nunca ha sido fácil, por tanto no creo que estemos asistiendo a algo muy distinto a lo vivido por otras generaciones” pero insiste en que esto “no quiere decir que lo tengamos que sumir como inevitable”.

Y reflexiona diciendo que “siempre cabe decir que en nuestro caso no fue así, que había otros valores como el respeto o el temor que ahora no existen, pero también esto puede verse modificado después de unos minutos de recuerdo de nuestra juventud”.

En definitiva trae a primer término las “obligaciones que contraemos en el momento de acceder a esta profesión” y que “nos obliga a todos a contribuir a la formación de los médicos más jóvenes: Enseñarles con el ejemplo cómo ha de ser el comportamiento de un médico con otros colegas y ante los pacientes y, sobre todo, con los médicos mayores ya jubilados y sin ejercicio profesional”.

Para terminar destacando cómo “sólo de esta manera podremos considerarnos merecedores de respeto futuro y agradecimiento por haber contribuido a hacer más digno nuestro trabajo y más respetable nuestra Profesión”. Una “Profesión” que, por cierto, escribe en su editorial con “P” mayúscula.

No hay comentarios: