sábado, 8 de marzo de 2014

Nueva prueba para detectar la sífilis

El laboratorio farmacéutico Roche ha lanzado en España una prueba diagnóstica para ayudar a detectar a los pacientes con sífilis y cerciorarse que la sangre donada no está infectada con sífilis. Esta prueba, Elecsys Syphilis, ha sido diseñada para cubrir las necesidades de los laboratorios clínicos con una detección fiable y eficaz.

“Cada año, 12 millones de personas contraen una infección de sífilis. Realizar un test de sífilis en una fase temprana, cuando la enfermedad es aún curable, es importante”, ha declarado Roland Diggelmann, director operativo de la División Diagnostics, quien ha destacado además cómo “constituye un beneficio adicional que la sangre donada esté libre del agente patógeno de la sífilis cuando se administra a los pacientes”.

La sífilis puede transmitirse por contacto sexual directo, por sangre contaminada en las transfusiones sanguíneas y verticalmente de mujer embarazada a feto. La infección sifilítica eleva también sensiblemente la probabilidad de transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH): la probabilidad de contagio por el VIH es de dos a cinco veces mayor si la exposición se produce en una persona con úlceras sifilíticas.

No hay comentarios: