miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuevos datos de Humira en colitis ulcerosa

En el Congreso Anual de la Organización Europea de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (ECCO), que se ha celebrado en Copenhague (Dinamarca), se han presentado datos de un subanálisis del estudio ULTRA 3 (extensión de los estudios ULTRA 1 y ULTRA 2) en pacientes con colitis ulcersa. Aproximadamente la mitad de los pacientes alcanzaron la remisión y la cicatrización mucosa tras cuatro años de tratamiento con adalimumab (comercializado en España con la marca Humira).

Según el investigador Jean-Frédéric Colombel (Estados Unidos), “los resultados de este subanálisis aportan datos adicionales que justifican el uso de adalimumab para mantener la remisión clínica y ayudar a la cicatrización mucosa”. Por su parte el doctor Arturo López-Gil, director médico de AbbVie España, ha explicado que “adalimumab ayuda a lograr la remisión clínica a largo plazo con la comodidad del uso domiciliario”, destacando que “estos nuevos datos son importantes para mejorar el conocimiento y el cuidado de la colitis ulcerosa”.

La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria crónica que puede alterar la vida del paciente causando dolor abdominal, hemorragia y hospitalización. En Europa, adalimumab está aprobado para el tratamiento de la colitis ulcerosa con actividad entre moderada a grave en pacientes adultos que han tenido una respuesta insuficiente al tratamiento convencional.
En la imagen, obra de Jesús Sánchez Fajardo que muestra el agobio y la preocupación de una paciente diagnosticada de colitis ulcerosa.

No hay comentarios: