jueves, 3 de abril de 2014

La diabetes tipo 2 sigue en aumento

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica y progresiva caracterizada por la resistencia del organismo a la insulina y/o la disfunción de las células beta del páncreas, que disminuye la sensibilidad y secreción de insulina, produciendo niveles de glucosa en sangre elevados. Con el tiempo, esta hiperglucemia sostenida contribuye a empeorar la resistencia a la insulina y a una mayor disfunción de las células beta. Existen importantes necesidades no cubiertas, ya que muchos pacientes no están controlados con su régimen terapéutico actual para reducción de glucosa.

Según datos de 2011, se calcula que la diabetes afecta a casi 53 millones de personas de entre 20 y 79 años en Europa, aunque se prevé que esta cifra aumente hasta los 64 millones para 2030. La diabetes tipo 2 supone aproximadamente entre un 85% y un 95% de todos los casos de diabetes diagnosticada en adultos.

En España la prevalencia de la diabetes tipo 2 ajustada para edad y sexo es del orden del 13 por ciento y, de este porcentaje, casi la mitad desconoce que padece la enfermedad.

No hay comentarios: