viernes, 4 de abril de 2014

Las nuevas tecnologías son clave en la artritis reumatoide

El primer simposio ‘Lo Mejor de la AR en 2013’, organizado en Valencia en colaboración con Pfizer, ha permitdo a los reumatólogos intercambiar experiencias sobre los principales avances de 2013 en el campo de la artritis reumatoide (AR). Estos avances han estado relacionados con las técnicas para evaluar la actividad y la remisión de la enfermedad en los pacientes y con la optimización de los tratamientos disponibles, entre los que se encuentran las terapias biológicas. “Dos aspectos que también van a ser clave en 2014 para un campo que está en constante evolución en cuanto a tratamientos”, ha asegurado el doctor José Andrés Román Ivorra jefe del servicio de Reumatología del Hospital La Nueva Fe de Valencia.

Las terapias biológicas han demostrado ser efectivas para el control a largo plazo de la artritis reumatoide. Una correcta elección de un tratamiento puede favorecer el ahorro. Las experiencias presentadas demuestran que existen importantes diferencias en cuanto al perfil de coste-efectividad de las distintas alternativas terapéuticas biológicas. En este sentido, el análisis coste-efectividad nos permite comparar entre las terapias disponibles.

Entre las claves que se están trabajando para un uso óptimo de los recursos para la atención de los pacientes con artritis reumatoide, se trata de que los resultados –tanto en términos de costes, como de efectividad- sean evaluados y compartidos por parte de los profesionales sanitarios de nuestro país.

No hay comentarios: