sábado, 7 de junio de 2014

Esfuerzos por mejorar y reducir la experimentación animal

(AZprensa) Hoy en día no es posible hacer investigación y lograr avances científicos de calidad, sin contar con animales de experimentación; algo justificado por todos los comités éticos siempre y cuando no haya otra alternativa para el desarrollo de fármacos que supongan claros beneficios para las personas que padecen enfermedades importantes.

Como señalaba Bo Hjalmarsson, responsable de comunicación en un importante centro de investigación farmacéutica en Lund (Suecia), en donde se puso en práctica un nuevo programa de formación para reducir y mejorar la experimentación con animales, “queremos que nuestros compañeros estén bien informados y sean conscientes que las pruebas con animales forman parte del trabajo que hacemos a fin de conseguir desarrollar nuevos fármacos importantes que sean capaces de mejorar la calidad de vida de la gente... todos deberían conocer el trabajo que hacemos en este área. Es importante que los empleados puedan explicar nuestra postura a sus amigos y a los que cuestionan la parte de nuestra investigación que precisa de experimentación con animales”. También es importante, en su opinión “tener el conocimiento necesario para comprender y tener opinión propia acerca de las cuestiones que plantean algunas personas al respecto”.

Krister Martín, cirujano veterinario con muchos años de experiencia, comentaba igualmente que “en nuestra investigación intentamos de forma activa descubrir nuevos métodos para: diseñar experimentos de modo que las molestias a los animales sean mínimas, reducir en todo lo posible el número de animales que se utilicen en cada experimento y sustituir las pruebas en animales por otro tipo de pruebas (por ejemplo, en tejidos) siempre que sea posible”.

No hay comentarios: