miércoles, 13 de agosto de 2014

Verano, refrescos y diabetes

Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Boston y que ha sido publicado en 'Archives of Internal Medicine', advierte de que los zumos artificiales tienen el mismo riesgo que otros refrescos frente a patologías como diabetes y obesidad.
Según señalaron los responsables del trabajo, el público debería ser consciente de que estas bebidas no son una "alternativa sana" al resto de refrescos respecto al riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
Los resultados del estudio, realizado en 44.000 mujeres estadounidenses, mostraron que los que bebían más de 2 refrescos al día tenían un 24 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que aquellos que bebían menos de esa cantidad. Además, las mujeres que tomaban más de dos zumos tenían un 31 por ciento más de probabilidades, en comparación con las personas que consumían menos de una de estas bebidas al mes.
Los expertos explicaron que, a pesar de que algunos zumos de naranja y uva también contienen azúcar natural, puede que tengan un efecto metabólico distinto o es más probable que sean consumidos como parte de la comida. Además, señalaron que los refrescos y los zumos artificiales se toman habitualmente entre comidas y pueden llevar a "picar".

Por otro lado, un estudio publicado en la misma revista reveló que comer frutas y verduras protege de la diabetes de tipo 2, puede que evite el desarrollo de la obesidad y proporciona nutrientes como los antioxidantes.

No hay comentarios: