miércoles, 24 de septiembre de 2014

Bayer se centra en la vida

(AZprensa) Bayer tiene previsto centrar su actividad exclusivamente en sus divisiones de Ciencias de la vida (HealthCare y CropScience) y sacar a bolsa su división MaterialScience como empresa independiente. Según ha informado el Dr. Marijn Dekkers, consejero delegado de Bayer: “Vamos a crear dos grandes corporaciones globales: Bayer será una empresa de innovación de primer nivel internacional en el ámbito de las Ciencias de la vida, mientras que MaterialScience será un importante operador en la fabricación de polímeros”. Afortunadamente, tal como ha explicado el máximo dirigente, está previsto que los niveles de empleo permanezcan estables en los próximos años, tanto en Alemania como en el resto del mundo.

Las Ciencias de la vida ya representan para Bayer el 70% de sus ventas de Bayer y está previsto que la división MaterialScience salga a bolsa como empresa independiente en un plazo de 12 a 18 meses. Con este paso, se trata de asegurar que MaterialScience tenga acceso directo a inversiones de capital para su desarrollo futuro, algo que no puede conseguir adecuadamente dentro del Grupo Bayer a causa de las importantes inversiones que requerirá el crecimiento orgánico y externo en el ámbito de las Ciencias de la vida.

Las empresas del futuro Grupo Bayer se sitúan en torno a los 29.000 millones de euros y cuentan con unos 99.000 empleados, 29.500 de ellos en Alemania, en donde continuará su sede central, concretamente en la ciudad de Leverkusen.

No hay comentarios: