viernes, 26 de septiembre de 2014

Cada vez nos vacunamos menos contra la gripe

(AZprensa) La Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a la gran mayoría de los microbiólogos clínicos y especialistas en enfermedades infecciosas españoles, ha lanzado un mensaje a la sociedad recordando la importancia de vacunarse contra la gripe estacional todos los años, fundamentalmente entre los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre. “A pesar de que tenemos un muy buen sistema de vacunación, nos estamos alejando del objetivo de la Organización Mundial de la Salud para el 2015, conseguir una tasa de vacunación del 75% en los mayores de 65 años. Las personas son cada vez más reticentes a la vacuna y no le dan la importancia que se le debería dar”, ha explicado el Dr. Pumarola, miembro de la SEIMC.

Según ha expuesto este especialista, “en las cifras de sobremortalidad por cualquier causa en la población general siempre existe un pico al alza en la época de epidemia de gripe. Esto afecta especialmente a la gente mayor, el 70% de los casos graves por gripe que requieren hospitalización se produce en población con factores de riesgo y no vacunada”.

En España, según el Ministerio de Sanidad, hemos pasado de cifras de cobertura en mayores de 65 años del 70% en la temporada 2005-2006 al 57% en la 2011-2012”.

No hay comentarios: