sábado, 20 de septiembre de 2014

El envejecimiento de la mirada preocupa a las españolas

(AZprensa) Según el estudio Europeo “Eye for beauty”, desarrollado por Allergan entre más de 2.843 mujeres y hombres de entre 30 y 60 años para conocer sus preocupaciones relacionadas con el envejecimiento facial, se busca más aumentar la confianza y la autoestima a través de un aspecto renovado que el hecho de querer parecer más jóvenes.

El estudio indica que la causa de la pérdida de confianza de las mujeres españolas comienza con el envejecimiento, y se centra en la zona de la mirada. Una de cada dos mujeres no se siente bien con el aspecto que muestra la zona que rodea a sus ojos.

Entre sus principales preocupaciones: casi la mitad de las mujeres españolas afirman que las ojeras son el aspecto que más negativamente influye en la expresión de su mirada (49%), seguido de la mirada cansada (37%), y las patas de gallo (28%). A un 30% no le gusta el aspecto de su frente y a un 32% la forma de sus labios y nariz. Sin embargo, la zona con la que se sienten más a gusto las mujeres en Europa, son las mejillas y pómulos, sólo 1 de cada 5 está descontenta.

Según este estudio, un cuarto de las mujeres españolas afirma que se sometería a tratamientos para lograr mitigar los efectos del cansancio y la edad y lucir una mirada más fresca, ya que 3 de cada 10 consideran que ésta les proporciona un aspecto cansado.

Las mujeres españolas son las que más invierten al mes en tratamientos para mejorar la zona que rodea los ojos, si se comparan con el resto de europeas: en cremas gastan unos 34€ (frente a los 28€ de media de las europeas); en maquillaje y correctores unos 29€, y su apuesta más importante son los tratamientos faciales, que de media se estima en 51€, casi el doble que el resto de europeas. A pesar de ello, el estudio muestra una insatisfacción general con la efectividad de estos productos. 

Los primeros signos de envejecimiento aparecen entre los 18 y los 29 años. Curiosamente, entre los 30 y los 34, es cuando más se evidencian esos signos. Sin embargo, este estudio muestra que hay un indicador claro, los 37, momento en el que las mujeres confiesan que necesitan y buscan tratamientos anti envejecimiento.

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