jueves, 25 de septiembre de 2014

Novedades de afatinib en cáncer de pulmón

(AZprensa) El laboratorio Boehringer Ingelheim realizará un total de 15 presentaciones en el próximo Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2014, que se celebra en Madrid entre el 26 y el 30 de septiembre. Entre las novedades que se darán a conocer en este encuentro, la compañía farmacéutica presentará los datos de un estudio fase III de Giotrif (afatinib), en pacientes adultos con cáncer escamoso de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado.

También se presentarán los resultados de dos estudios realizados con afatinib en el tratamiento del  cáncer escamoso de cabeza y cuello, así como en el de cáncer de mama en fases tempranas.

La inhibición tirosina quinasa de afatinib sobre la familia de receptores ErbB desempeña un papel fundamental en la prevención del crecimiento y diseminación de los tumores más extendidos y asociados a una alta mortalidad, como pueden ser el cáncer de pulmón, cáncer de mama y el cáncer de cabeza y cuello. El fármaco aporta un bloqueo duradero, selectivo y completo que se puede traducir un beneficio terapéutico distinto a las opciones actualmente disponibles.

El cáncer de pulmón es una enfermedad con altos niveles de mortalidad. Con unos 1,6 millones de nuevos casos cada año, suma cerca de 1,38 millones de muertes anualmente a nivel mundial. La agencia Internacional para la Investigación del Cáncer prevé que el número de fallecimientos por cáncer de pulmón seguirá aumentando en todo el mundo y superará los 2,3 millones en el año 2030.

No hay comentarios: