sábado, 11 de octubre de 2014

Corriendo por el reuma

(AZprensa) Hoy sábado más de 1000 personas participarán en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) en la iniciativa Run for Rheumatology, un día en torno a la Reumatología, y el deporte, una iniciativa impulsada por la Sociedad Española de Reumatología. Su objetivo es acercar a la población las enfermedades reumáticas, dar a conocer sus síntomas y, con ello, facilitar la detección precoz, fundamental para frenar el avance de estas patologías. Se ha demostrado que el dolor crónico afecta al 40% de la población adulta mundial aproximadamente, siendo las enfermedades reumáticas una de las principales causas.

Además, diversos estudios demuestran que el ejercicio de baja a alta intensidad es eficaz en la mejora de las características relacionadas con la artritis reumatoide, por ejemplo. Los programas de ejercicio físico desaceleran los daños en las articulaciones y, en ningún caso, incluye efectos nocivos sobre la enfermedad y el daño articular.

Run for Rheumatology agrupa un conjunto de pruebas aptas para la participación de todo tipo de públicos, desde un sencillo paseo familiar de tres kms. alrededor del Monasterio de S. Lorenzo de El Escorial y carreras infantiles por edades hasta un trail de 68 kms. para deportistas de élite.
En la imagen (de izqda a dcha) Paco Rico, organizador de Trail Madrid; Maria Jesús Navarro, paciente de artritis reumatoide; Dra. Montserrat Romera, portavoz de la Sociedad Española de Reumatología y Pedro Bianco, atleta especializado en trails.

No hay comentarios: