jueves, 9 de octubre de 2014

EPOC y DAAT no es lo mismo

(AZprensa) La agencia de comunicación Saatchi & Saatchi Health y el laboratorio se han unido para lanzar un mensaje de concienciación sobre el diagnóstico del DAAT (que cuenta solo con el 5% de enfermos debidamente identificados) en el Congreso de la European Respiratory Society (ERS) que se ha celebrado en Munich (Alemania).

Ciencia, creatividad y tecnología se unieron en un juego interactivo en el que los participantes tenían que identificar a los pacientes con EPOC, para poder realizarles el test AlphaKit y así descartar el DAAT. Además de la mesa multi-touch, en la que podían participar cuatro usuarios a la vez, se incluía una pantalla de TV para ver en directo las imágenes del juego, y una Tablet para la inscripción de los participantes. 

Pero ¿qué es el DAAT? El DAAT es una enfermedad minoritaria y hereditaria que afecta a unas 100.000 personas en Europa y se da entre algunos pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), aquellos con déficit de alfa 1 antitripsina (DAAT). Se estima que sólo un 5% de las personas afectadas de DAAT tienen un diagnóstico adecuado. La falta de conocimiento de la enfermedad, y los síntomas comunes con la EPOC hacen que exista un retraso del diagnóstico de aproximadamente 10 años y que no se aplique el tratamiento adecuado.

Ante esta realidad Grifols y Saatchi & Saatchi Health encontraron, en el marco del Congreso ERS 2014 la actividad con la que  captar la atención de los profesionales de una forma entretenida y didáctica. Más de 11.700 personas fueron analizadas a través de esta herramienta durante los días de celebración del congreso.

No hay comentarios: