sábado, 18 de octubre de 2014

La prensa de papel tiene los días contados

(AZprensa) José Antonio Llorente, el comunicador fundador de Llorente & Cuenca, una de las agencias de Comunicación más importantes en España y América Latina, ha hecho unas declaraciones en las que afirma que la prensa de papel tiene los días contados.

“El formato es irrelevante. Estamos en un entorno donde los contenidos son la clave y los formatos pueden cambiar. Aferrarse al papel es como aferrarse a la máquina de escribir. El papel tiene un futuro complicado porque implica una actividad industrial, esfuerzo y un coste. Hoy día ha sido superado por otras tecnologías. Los periódicos no los necesitaremos”, ha dicho.

En realidad sólo hay que ver cómo descienden mes tras mes las ventas de los periódicos editados en papel, como mes tras mes van despareciendo los clásicos quioscos de prensa de nuestras calles, cómo resulta prácticamente imposible encontrar a un joven que esté leyendo un periódico editado en papel...

“El mundo es muy abierto, más de lo que a veces estamos dispuestos a asumir, entender y aceptar”, ha añadido Llorente, quizás para recordarnos que nada es inmutable y es un error aferrarse al presente, y no digamos ya nada si se trata de aferrase al pasado. Y esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida.

No hay comentarios: