miércoles, 29 de octubre de 2014

Nuevo presidente... pero los mismos retos

(AZprensa) La patronal de la industria farmacéutica, Farmaindustria, ha designado a Antoni Esteve como nuevo Presidente de esta Asociación para los próximos dos años. Esteve sustituye en el cargo a Elvira Sanz, siguiendo las reglas establecidas que marcan la alternancia entre un presidente de empresa nacional y otro de empresa extranjera.

Ante la ministra de Sanidad, Ana Mato, y otros Autoridades sanitarias, el nuevo presidente reclamó un marco regulatorio estable y predecible, algo que –por otra parte- se viene reclamando sin ningún éxito desde hace más de diez años.

Por otra parte, Antoni Esteve expresó su preocupación por las diferencias y desigualdades existentes en el acceso a los nuevos tratamientos en ciertos territorios “que reinterpretan a su manera las condiciones de acceso a los medicamentos aprobadas por el Gobierno central” y reclamó que se mantengan en los límites que otorga la ley.

No menos importante fue su reclamación de una competencia en igualdad de condiciones entre los medicamentos de marca y los genéricos, vulnerada actualmente por la legislación la cual establece que a igualdad de precio tiene preferencia de dispensación el medicamento genérico en vez del de marca, es decir, dan prioridad a la copia antes que al original siendo ambos del mismo precio.

Eso sí, hubo muy buenas palabras y muy buenos propósitos (como siempre) entre todos los asistentes: representantes de la industria farmacéutica y Autoridades sanitarias.

No hay comentarios: