jueves, 16 de octubre de 2014

Suspenso en Internet para las farmacias

(AZprensa) Las farmacias españolas aún no están preparadas para la venta por Internet, según se desprende del primer “Estudio de Mercado de la Presencia Digital de la Farmacia en España”, elaborado por la consultora Evolufarma. La mayoría de las farmacias con presencia digital analizadas no tienen optimizado su posicionamiento y  cuatro de cada 10 (39,1%) no cumple la normativa legal.

El estudio analizó 1.910 farmacias de un total de 8.000 identificadas en la Red. Sólo tres de cada 10 tiene presencia en Twitter (31,7%) y cuatro de cada 10 (un 43,1%) en Facebook. Además, sólo un 0,2% de las webs están optimizadas para posicionamiento en buscadores (SEO) y el 91% no tiene Page Rank, con el que comprobar las visitas a cada página. Por otro lado, más de un tercio de las boticas analizadas (un 35%) no dispone de una URL descriptiva que permita al usuario recordar fácilmente la dirección web.

El pasado año se aprobó un Real Decreto (RD 870/2013), que regula la venta de medicamentos online, que está pendiente de desarrollar. “En el momento en que se autorice la dispensación por Internet, las farmacias que estén preparadas, técnica y legalmente, para hacerlo dispondrán de muchas más oportunidades que el resto”, explica Luis Arimany, director de Evolufarma.

Como en otros sectores, los consumidores cada vez utilizan más Internet para buscar información sobre productos farmacéuticos, según refleja el estudio, por lo que disponer de una buena presencia digital es clave para las farmacias que quieran ofrecer credibilidad y, en el futuro, vender a través de la Red.

El informe completo está disponible en: www.evolufarma.com/cs-informe-farmadigital

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