jueves, 13 de noviembre de 2014

Los laboratorios eligen Madrid

(AZprensa) Madrid es la Comunidad Autónoma que más laboratorios farmacéuticos acoge y más puestos de trabajo ofrece en el conjunto de España. En total son 93 los laboratorios instalados en esta Comunidad (el 25% del total nacional), con un total 11.000 personas trabajando en los mismos.

La inversión en I+D en la Comunidad de Madrid asciende al 1,82% del PIB regional, esto es, 3.434 millones de euros, lo que representa medio punto más que el conjunto del país. Esto sitúa a Madrid al mismo nivel que los países punteros, tales como Finlandia, tal como destaca la consultora Altram.

Según comenta la revista especializada PM Farma, “este liderazgo de la Comunidad, se debe al alto porcentaje de población activa con estudios superiores (45%), el de empleo en servicios de alta tecnología (7,4%) y el porcentaje de empresas con banda ancha (97,6%)”.

De igual forma destaca cómo “según el proyecto de Presupuestos 2015, el Gobierno regional destinará 110 millones a la I+D+i, en los que se incluyen créditos a la investigación en Educación, desarrollo rural, agrario y alimentario, tecnologías turísticas, mejora de los sistemas informáticos, investigación y estudios sanitarios, entre otros. De esta cantidad, casi 15 millones se destinarán a políticas de Innovación Tecnológica en iniciativas como el programa de compra pública innovadora o las ayudas para al desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras”.

En la imagen, el Instituto Farmacológico Latino en el año 1.932, uno de los primeros grandes laboratorios farmacéuticos instalados en Madrid.

No hay comentarios: