domingo, 7 de diciembre de 2014

Periodistas formando a portavoces

(AZprensa) Muchos periodistas han encontrado una salida o complemento laboral sumamente atractiva y bien remunerada como formadores de portavoces en las empresas ya que sus directivos han de verse las caras con frecuencia con los periodistas y una buena preparación en este sentido es básica para salir airosos de tal prueba. Para un directivo de empresa no basta con saber mucho “de lo suyo” sino que también hay que conocer cómo son los medios de comunicación, cómo comportarse frente a los periodistas, y cómo hacer llegar los mensajes que desean a la opinión pública.

Un ejemplo de estos periodistas reconvertidos en formadores lo tenemos en Agustín Farré, quien acumuló una amplia experiencia como editor y subdirector de informativos de TVE, director de diversos programas informativos de RNE, director de RNE, director de Catalunya Radio, director de TVE en Cataluña, director general de medios de comunicación de la Generalitat de Catalunya y responsable del estudio previo para la creación de TV3.

En su otra faceta como asesor y consultor en imagen corporativa y formación de portavoces ha impartido cientos de cursos a instituciones públicas y privadas, entre ellas también a directivos de laboratorios farmacéuticos. Los portavoces de los departamentos médicos, por ejemplo, son amplios conocedores de todo lo relativo a la investigación médica de aquellas áreas terapéuticas en las que opera su laboratorio y a través de este tipo de cursos toman conciencia de las necesidades de información que tienen los medios de comunicación y cómo ellos pueden servirles de apoyo y de fuente habitual de consulta, sobre todo conociendo previamente cómo debe ser la información que se de a través de cada uno de los medios, de cada tipo de programa, y de las características propias de la audiencia en cada caso.

En la imagen, directivos de un laboratorio farmacéutico asistentes a uno de los cursos impartidos por Agustín Farré.

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