sábado, 20 de diciembre de 2014

¿Qué tienen que ver los gatos con el Bosón de Higgs?

(AZprensa) Con el título ‘¿Qué tienen que ver los gatos con el Bosón de Higgs?’, Ángel Sanz, investigador del Instituto de Física Fundamental del CSIC, inaugura el próximo lunes 22 de diciembre el ciclo 'Ciencia en Navidad’. El científico, a través de demostraciones y experimentos, tratará de acercar al público el misterioso y atrayente mundo cuántico con una sesión interactiva que contará con la participación de los asistentes.

En la Navidad de 1825, el físico autodidacta inglés Michael Faraday lanzó desde la Royal Institution una serie de conferencias anuales, las ‘Christmas Lectures’, en las que se presentaba y explicaba al gran público avances en las diferentes disciplinas científicas de interés de la época. Salvo por la interrupción de cuatro ediciones debida a los bombardeos de Londres durante la Segunda Guerra Mundial, esta tradición se ha mantenido vigente hasta la actualidad. Siguiendo la estela iniciada por Faraday, este año el CSIC, con el apoyo de la FECYT, pone en marcha la primera experiencia en esa línea, con el objetivo de acercar la ciencia a la sociedad de una manera muy amena, sencilla y, sobre todo, humana en las fechas navideñas.

Esta actividad inaugural está dirigida a jóvenes, y no tan jóvenes, que quieran realizar experimentos visuales y tangibles de física cuántica. Se celebrará el lunes 22 de diciembre, a las 18h, en el Salón de actos del CSIC (C/ Serrano, 117. Madrid) y la entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios: