domingo, 4 de enero de 2015

Ébola y conspiranoicos

(AZprensa) Es bien sabida la afición de muchas personas a ver conspiraciones por todas partes; tanto es así que el término “conspiranoico” se ha hecho popular a la hora de definirlas.

Uno de los ejemplos más recientes lo tenemos con la epidemia de Ébola. En este caso, un editorial (sin firma) publicado en la revista “Discovery Salud” plantea una serie de interrogantes que apuntan a una conspiración para utilizar el Ébola como fuente de enriquecimiento de algunos (Gobierno de Estados Unidos, laboratorios farmacéuticos, algunas grandes fortunas, etc.).

Dice dicho artículo que “todo indica que, desde hace meses, se están contabilizando como fallecidos a causa del Ébola muchas personas que no estaban infectadas por el citado virus”. Y a continuación cita unos hechos concretos que –a su entender- demuestran que algo raro sucede en torno al Ébola al producirse todos ellos en un corto espacio de tiempo. En concreto se refiere a:

El 27 de junio Pierre Formentry, experto de la OMS en Ébola negó en una rueda de prensa en Ginebra que el Ébola estuviera fuera de control y no se justificaba la declaración de emergencia de la OMS.

El 17 de julio, Glenn Thomas, portavoz de la OMS y experto en Sida y Ébola, viajaba en el Boeing 777 de Malasya Airlines derribado por un misil en la frontera entre Rusia y Ucrania.

El 23 de julio, el Ministerio de Salud de Sierra Leona daba cuenta del traslado del Centro de Tratamiento del Ébola del Hospital de Kerena a la ciudad de Kailahun, y exigía a la Universidad de Tulane, “detener las pruebas sobre el Ébola durante el actual brote”. La Universidad de Tulane colabora con el Army Medical Research Institute of Infectious Diseases de Estados Unidos.

El 29 de julio murió infectado por Ébola, Sheik Humarr Khan, uno de los más importantes investigadores del Ébola que trabajaba en el Hospital de Kerena en Sierra Leona. Pocos días después morían igualmente por la misma causa tres enfermeros y un ayudante de laboratorio.

No hay comentarios: