sábado, 31 de enero de 2015

Nace la Videoteca Internacional de Medicina Humanitaria

(AZprensa) En las últimas dos décadas los conflictos armados y los desastres naturales, las sequías y las hambrunas, han provocado la muerte de más de cuatro millones de personas y han afectado a más de 1.000 millones. Estas situaciones ponen en crisis los sistemas de salud y favorecen la aparición o extensión de epidemias, como el cólera, el SIDA o la tuberculosis.

En respuesta a estos desastres se ha creado la Videoteca Internacional de Medicina Humanitaria, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta obra pretende brindar un apoyo profesional al personal de salud, local o expatriado, que trabaja en estas situaciones, ofreciéndole la formación necesaria y actualizada para que en cualquier lugar del mundo, con el apoyo de las nuevas tecnologías de la comunicación y a través de la red global de Internet, puedan tener acceso a información específica y de calidad para el control, la prevención y el tratamiento de las enfermedades más prevalentes en situaciones de emergencia.

La presentación de esta iniciativa ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Navcarra. En la imagen, Pilar Estébanez, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Humanitaria (SEMHU), y Alberto Lafuente, director de la Oficina de Cooperación del Colegio de Médicos de Navarra.

No hay comentarios: