miércoles, 4 de febrero de 2015

Aditivos buEnos

(AZprensa) Cuando tomamos alimentos enlatados o en cualquier otro tipo de conserva somos más o menos conscientes de que hay una serie de aditivos que se han utilizado para mantener el alimento en buenas condiciones; pero quizás nos quede un cierto resquemor en cuanto a lo saludable o no que puedan ser esos aditivos. Aunque la mayoría de ellos son inocuos, la realidad es que hay algunos que son incluso beneficiosos. Por ejemplo, dentro de los denominados con la letra “E” hay algunos que son efectivamente buenos:

E-100.- Curcumina: Es el colorante amarillo que se usa en el curry y tiene propiedades antiinflamatorias.
E-101.- Riboflavina o vitamina B2: Se usa como colorante, pero también ayuda a regular la función tiroidea y la producción de sebo en la piel, por lo que es bueno para el acné  el pelo graso.
E-160D.- Licopeno: Colorante rojo que se extrae del tomate y ayuda a proteger la piel de la radiación solar.
E-163.- Antocianinas.- Se extraen de la piel de las uvas negras para usarlas como colorante, pero también son un poderoso antiinflamatorio y antioxidante.
E-300.- Vitamina C: Se utiliza como antioxidante en la comida, y además protege el sistema inmunitario del estrés.

Por lo tanto, la próxima vez que leamos la letra pequeña de una lata o envase de comida en conserva, podemos respirar tranquilos si vemos que contiene alguno de estos aditivos de la letra “E”.

No hay comentarios: