viernes, 20 de febrero de 2015

Los cambios en Sanidad los deben liderar los profesionales sanitarios

(AZprensa) El Colegio de Médicos de Navarra inaugurará el próximos 26 de marzo un curso semipresencial para formar a los médicos y que sean los profesionales sanitarios quienes lideren los cambios que necesita nuestro Sistema nacional de Salud.

El curso de “Gestión clínica por procesos” se desarrollará de marzo a junio, para formar a los médicos en gestión clínica para sistematizar y ordenar los procesos de atención sanitaria de manera eficiente, basados en evidencia científica y con la participación de los profesionales desde la trasparencia y la evaluación de resultados.

En este sentido, Alberto Lafuente, vicesecretario del Colegio de Médicos de Navarra y coordinador del Curso, subraya la importancia de la formación de los médicos en Gestión Clínica con el fin de “mejorar el Sistema Nacional de Salud y para que sean los profesionales sanitarios los que lideren los cambios necesarios”. Añade que el curso “no solo está dirigido a jefaturas clínicas, sino a todos los médicos de atención primaria y especializada que, en su actividad, enfrentan dilemas de decisión, interactúan con otros profesionales, estandarizan y desarrollan procesos y quieren participar activamente en la organización de sus unidades y servicios”.

El Colegio de Médicos de Navarra subvencionará parcialmente el curso a sus colegiados y el plazo de preinscripción se cierra el próximo 6 de marzo. Más información en:

No hay comentarios: