jueves, 30 de abril de 2015

Llega la Oncología de precisión

(AZprensa) En el I Simposio Nacional de Genómica aplicada en Oncología, celebrado en el auditorio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), BioSequence ha presentado un caso clínico como ejemplo de la importancia de combatir el cáncer conociendo su origen genético a través de un diagnóstico oncológico personalizado que permite tratamientos más eficaces.

Para el Dr. Pedro Valero, “la medicina personalizada a través de estudios de genómica, creo que tiene un papel relevante hoy, fundamentalmente en tumores de difícil tratamiento o que muestran resistencia a los tratamientos habituales. Además, las implicaciones genéticas y las intervenciones preventivas son claves en el proceso asistencial de cualquier tipo de cáncer”

Por su parte, Adriana Terrádez, biotecnóloga y directora de BioSequence, ha declarado que “participar en esta iniciativa nos ha permitido mostrar que, trabajando junto a los oncólogos, podemos combatir cualquier tipo de cáncer desde su origen, además de explicar las ventajas de la oncología personalizada tanto para los profesionales como para los pacientes: aumenta la efectividad de los fármacos, reduce molestias y efectos secundarios al ahorrar tratamientos innecesarios y ofrece nuevas opciones no consideradas anteriormente”.

BioSequence es el único centro en España que realiza análisis genómicos avanzados para todo tipo de cáncer, la primera compañía en introducir los últimos avances en Oncología de Precisión a la práctica clínica española.

No hay comentarios: